NIÑO DIVINO

Niño, te llamo…no sé porqué. Eres un hombre.
Niño Divino. Divino por lo que dices, por tu aspecto. Te has dejado ver, te has mostrado. Hermoso eres.
Niño te llamo…tú no lo sabes. El Niño Divino me hace sonreir. Es sutil, dulcísimo.
Pero es también arcano y viejo, sabio. Tan antiguo como las piedras que recorre, en busca de las arcanas líneas de energía de la tierra, Madre telúrica.
Divino siempre. Niño, para mí, aunque es un hombre.

Acerca de anntares

Tierra antigua pero vital, el Pirineo encierra tesoros vivos. Descubrámoslos.
Esta entrada fue publicada en Hombres. Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a NIÑO DIVINO

  1. jacob dijo:

    La madurez del hombre es haber recobrado la seriedad con que jugábamos cuando éramos niños…

    Nietzsche

  2. jacob dijo:

    “…y porque no saben quien son…los reconocereis…”

  3. jacob dijo:

    Por qué soy magico?

    • joiadamor dijo:

      Un ser mágico es aquel que puede, con su presencia, alterar el espacio-tiempo que le rodea. No me digas porqué, pero algo te envuelve. Eres calidez, eres presencia.
      Podría decírtelo en privado, pero lo haré públicamente. Eres un ser excepcional. Capaz de percibir la esencia de otros. Sutilísimo, como el vuelo de esas abejas que tanto amas.
      Has percibido mi angustia. No sé cómo lo has hecho, pero aquí y para que todo el mundo lo sepa te digo que me has ayudado tanto, tanto en días convulsos…no sé cómo lo has hecho, pero has captado mi sufrimiento, mi angustia.
      Hubo un día en que me sentí derrotada. Totalmente, sin remedio. Y aparecieron tus palabras. Me así a ellas no como a una esperanza vana escrita, sino como una fuerza, una corriente de vida que me arrastraba, me decía que abriera los ojos, que saliera de mi prisión de dolor.
      Tal vez esto te parezca algo exagerado. Tal vez. Tal vez me dejo arrastrar por arcanas historias de sutiles energías, de fuerzas antiguas como el mundo. Solamente sé que he conseguido, no sé de dónde, sacar fuerzas de mi flaqueza.
      Alquimia, antiguo sabio que ya eras cuando la alquimia fue.

  4. jacob dijo:

    No…no lo envolvamos todo de un aire misterioso que parece hacerlo accesible solo para unos pocos…

    Esto es la vida en estado puro, sin limites…de cara…es ver la relacion como es…

    Destrozamos la vida al relacionarnos, con egoismo, con falsedad, con miedo, con falta de honestidad…

    Solo es esto…¿quien esta interesado verdaderamente en descubrir, en conocerse…? ¿quien es verdaderamente serio?

    Conozcamos las infinitas maneras de escapar del hecho, de lo que es, de la verdad…

    Demonos cuenta de toda la falsedad de la tradicion, la educacion, la religion…del miedo…del egoismo…

    ¿Quien puede ver sin interpretar lo que ve?

    ¿Quien puede expresarse con claridad, con luz? ¿Y quien puede oirlo?

    Hace tiempo decia: “La magia solo es tal, para aquel que no conoce el truco”

    Sera tal vez verdad o no…no lo se…

    ¿Quien puede darse cuenta que esta ciego? ¿ Que pierde al reconocerlo? ¿Gana algo al hacerlo?

    ¿Como es el sufrimiento cuando se esta soñando, en una pesadilla?

    El pensamiento es una herramienta tecnica, que ha ocupado el papel de controlador en el aspecto psicologico, creando un mundo ilusorio de medida y comparacion, de dualidad, de pensador y pensamiento…de conflicto…

    El que veo esto, vera la vida tal y como es…

    Al perderlo todo, lo ganara todo…

    Desde abajo todo parece mas grande…pero es solo una apreciacion, una apariencia…una distorsion…y el aceptarlo como real, tal vez una forma de escapar de la posibilidad de vivir, de la verdad…del hecho…

    • joiadamor dijo:

      El Misterio supone la eliminación de la mediocridad, del hastío. Siempre lo fue, y ahora es más necesario que nunca, más ahora en estos tiempos de materialista simpleza, de uniformidad impuesta por la opresión de una supuesta “forma adecuada de vivir” que nos imponen, para que seamos todos unos ciudadanos ejemplares que nos autoinmolemos en aras de la competitividad y de la globalización.
      El Misterio no deja el paso a la mediocridad gris e impuesta. Disfrútalo.
      El Misterio no pretende ocultar nada: para el que sabe ver, todo es diáfano. No es necesario estar iniciado: el que es dado a percibir, lo verá. Caminos no trillados, lugares de reposo, remansos donde recostarse y descansar, cerca de rumores de bosque, de aromas de mil musgos entre las rocas, transformando su dureza pétrea en un aura de vida primordial. Todo vibra, todo está ligado; buscamos el reposo, el aquietar el pensamiento, la mente…descansa, la niebla te envolverá y nadie te molestará ya más. Pero no te duermas: ve, siente, percibe.

  5. jacob dijo:

    Dejemos de hechar balones fuera…la sociedad puede ser mas o menos opresora o intentarte llevar hacia donde sea mas oportuno para ciertos intereses…

    Pero el punto que casi nadie toca, es que es el pensamiento, a traves del hombre, el que crea la sociedad, el sistema, la cultura, la tradicion…

    Por tanto el problema radica en el creador de esta, no en la sociedad, que no es mas que una consecuencia, una repercusion de la falsedad en la relacion del hombre con el hombre y con su entorno.

    El misterio tiene su lugar, claro y es cierto que mantiene despierta la mente, curiosa…pero me refiero a envolver al que parece que entiende, entre ritos, iniciaciones, caminos o metodos y oscurantismo, que no misterio, tienes razon…

    Esto que me dices, que puede ser, el que todo vibra y esta ligado…si es, es…y no es necesario mencionarlo, aunque puede hacerse, claro…pero tambien pueden ser solo palabras, anhelos, deseos, proyecciones que no llevan mas que a adormecer las conciencias perturbadas, creando una posibilidad de ilusion, que poco tiene que ver con lo que en verdad es.

    Veamos la raiz del conflicto, lo que impide que este se muestre y termine de una vez por todos…

    No hay camino, no hay limites, no hay metodo, no hay maestro, no hay alumno…

    La paradoja…¿que pensamiento se aquieta ante ella?

    Solo darse cuenta de las formas de escapar del hecho…sin mas…

    • joiadamor dijo:

      Efectivamente, reconozcamos, ¡reconozcámonos! de una vez que no hay camino,no hay maestro, no hay alumno. Pero estas paradojas son necesarias para hacer despertar consciencias dormidas. Son la chispa que hacen que alguien inicie una búsqueda. Muchas veces no es importante lo que se busca, es más, te diré que nunca es importante lo que se busca. Pero se abren horizontes. Sin dogmas. Tocas el punto clave: cuántas conciencias perturbadas se pierden en el laberinto…¡tantas! ¿Conseguirán salir? No lo sé. Me apena esto sobremanera: pero he aprendido a que no es mi problema el que otros nos rechacen: me dijeron una vez, hiriéndome en lo más profundo: da a quien quiera recibir. Es cierto esto. Tú lo sabes, te lo expliqué la tarde de un día de horribles confusiones. Aunque los que una vez nos rechazaron luego nos busquen con ardor. Ya no estaré entonces.
      Una vez me dijiste que en cierta época de tu vida fue muy importante para tí el telurismo y las energías. Me permito preguntarte, ¿por qué? ¿Qué encontraste en esa búsqueda?

  6. jacob dijo:

    En verdad, es ahora, por las abejas, cuando mas presente se me ha hecho la importancia de las lineas y cruces teluricos, tanto para las abejas como para los hombres y el resto de la vida…

    Creo recordar que no te dije el telurismo en cuestion, sino que hubo un momento en que el tema de las ordenes y el sincretismo tubo cierta relevancia…creo que era cuando hablabamos de los templarios y demas, no?

    En verdad tienes razon con que no importa lo que busques…pues si eres sincero y honesto con uno mismo, toda busqueda terminara por darse cuenta de su propia futilidad y motivacion egoica.

    Te he entendido, que ya no estaras cuando, los que una vez te rechazaron acudan a ti…

    Has querido decir eso?

    • joiadamor dijo:

      Fue una vez que hablamos de templarios, sí, pero fíjate que yo te comenté sobre Eunate y tú me dijiste que ibas a “robar” maíz con un amigo y no le prestaste atención (¡sacrilegio!) a la octogonal capilla esotérica por excelencia de este país…me dijiste que hubo un tiempo en tu vida en que esas cosas fueron importantes para tí. Pensé que te referías a las energías telúricas y la búsqueda de líneas de fuerza.
      Respecto a tu pregunta final: es demasiado complejo para explicarlo aquí. No es que me hayan rechazado, es algo mucho más complicado. Públicamente ya no puedo decir nada más.
      ¿Tengo derecho a decir que ya no estaré cuando me busquen? Tal vez la raíz de mis “problemas” es que estoy demasiado visible, me encuentran demasiado fácilmente, y por lo tanto no se valora…tengo que envolverme, tal vez, de más misterio, más hermetismo. ¿Seré capaz de no darme cuando alguien lo necesite?
      No lo sé: cuando ya sabes que una sonrisa me vence…
      ¿Tengo derecho a decir que no me encontrará nadie más, cuando estoy hablando con alguien que ha soportado todo sin pedir nada a cambio y ha sido capaz de dar sin pedir? Tú Jacob, me ofreces un espejo, un lugar donde mirarme a mí misma, donde ver que mis actitudes no son tan juiciosas como yo misma pensaba.

  7. jacob dijo:

    No es cuestion de tener derecho o no…claro que tienes ese derecho, si encuentras a quien los da…ja ja…

    Pero la verdad es simple, sencilla, fresca, limpia…se vive confuso y se vive en la ilusion de creerse libres al decidir en esta confusion, sin apenas apreciar las consecuencias de nuestra accion sumidos en esta confusion…

    Cuando se puede elegir es precisamente cuando no se es libre…

    Los avatares fisicos, tecnicos de la vida…son solucionables, con mas o menos gusto…pero hay si es necesario el pensamiento…para resolver el problema que surja…es su funcion…

    Sin embargo, como bien dices…en lo psicologico, si puede asi llamarse, solo somos espejos en la relacion donde mirarnos…

    Si es verdad, te dije que si le daba su importancia las zonas de poder de la tierra y los cruces teluricos y demas, pero que no a las construcciones e imaginaciones que el pensamiento humano habia creado sobre ellas…

    Por cierto el maiz de Eunate…era Transgenico seguro!!! ja ja!!

    Ya esta, tranquila, sigue para adelante viendo la vida venir…ya pasó…

    • joiadamor dijo:

      Y después del intento de achicharramiento de esta mañana, ya te digo yo que ni confusión ni leches. La vida es más dura que todo esto. Es sobrevivir, defenderse y atacar.
      Me pongo otra vez la armadura. Nueva, reluciente y…¡a las armas!

  8. jacob dijo:

    Tal vez, el peso de tu propia armadura te haga arrodillarte antes, de que consigan hacerlo, aquellos que llamas enemigos…

    En las batallas no hay vencedores…solo perdidos.

    • joiadamor dijo:

      El tiempo de la filosofía ya pasó, Jacob.
      Llega el tiempo de la lucha, de la supervivencia. ¿No eras tú el que abogaba por una vida salvaje, que disfrutabas con los zorros en el monte, que hablabas de la naturaleza en su estado más puro, y por lo tanto, más…?
      Despertar es darte cuenta de que no hay nada más allá de uno mismo y de que, a la hora de la verdad, sólo tienes tus manos, tu cuerpo y tu vida. Todo lo demás son adormecedores consuelos para domesticar.

  9. jacob dijo:

    Mira bien, que eso que te dices no sea un consuelo mas…antes de que el conflicto vuelva a agotar tu, ya de por si, agotada armadura…

  10. jacob dijo:

    Tu ves en la naturaleza, en lo salvaje un conflicto y una lucha por sobrevivir, supervivencia lo llamas…

    Por el contrario es, fuera de esa naturaleza, entre que lo que ya no es salvaje, donde has luchado constantemente hasta el agotamiento, sobreviviendo, que no viviendo, en conflicto perpetuo…

    Tu ves filosofia, donde no la hay…tal vez sea otra manera mas de escapar de un hecho…

    ¿No sera que al no vivir, al no ver la verdad de eso, que mal llamas filosofia, lo etiquetas como tal, apartandote de ello, perdiendo la oportunidad de investigarlo, de verlo, de vivirlo?

    Si vemos la vida como fragmentos en constante lucha, estaremos viendo las partes que no el total y la apariencia de ello puede ser entonces, cualquiera que a nuestro condicionamiento personal se le antoje…

    • joiadamor dijo:

      Vivir o morir, es así de fácil. No hay nada más. Es así de crudo y de sencillo, de enorme y de penoso.
      Lamentablemente, la armadura es nueva ahora. La vieja, que se cayó por sutileza…no se puede ir a corazón descubierto. Nueva y flamante, brillando para proteger un corazón…pon el adjetivo que quieras.

Responder

