EL LOCO

Diagnóstico: transtorno paranoide agravado por una depresión endógena.

Tratamiento: sintomático.

Pronóstico: degeneración progresiva. Locura.

Es una lástima que los mejores poetas, los más sensibles espíritus, adolezcan en el 99% de los casos de alteraciones psíquicas que los incapacitan para una vida normal.

Si la disfunción es física, realmente, carece de importancia: la belleza de un cuerpo puede ser sustituída, sino superada, por la delicadeza de un alma rica, preñada de creación, de esencia, de impulso vital. Pero cuando a esta dolencia se une una incapacidad mental, entonces, desgraciadamente, no hallamos remedio.

Él mismo se califica de seco, de cruel; parece gustar de intentar producir dolor en los demás. Incapacidad total para amar. Egoísmo. Paranoia: se cree un dios.

Tratamiento recomendado: reclusión en centro psiquiátrico.

Y pensar que yo lo amé…

Anuncios

Acerca de anntares

Tierra antigua pero vital, el Pirineo encierra tesoros vivos. Descubrámoslos.
Esta entrada fue publicada en Hombres. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a EL LOCO

  1. Gorgk dijo:

    ¿Venganza?

  2. Gorgk dijo:

    Sabes que yo no te haré eso.

    • joiadamor dijo:

      No quiero un amante, Gorgk. Quiero un amigo noble.

      • Gorgk dijo:

        No puedes evitar ser amada. Es una de tus premisas de la Corte de Amor.

      • joiadamor dijo:

        No, ni puedo ni quiero evitar ser amada. Pero debes ser consciente. Sí, ya sé que me dirás que no hay límites, que la extensión abierta comporta que no haya nada sagrado. Lo sé, es la fuente del joi, lo sé, Gorgk. Y sé que de tu parte tendré la madurez y la serenidad que siempre has mostrado.

  3. Gorgk dijo:

    ¿Y de tí puedo esperar que no huyas, como he visto hacer a otros seres cuando saben la verdad? La gente juega a juegos crueles, a hacerse querer y luego dar la espalda, desaparecer. No me importa si es miedo, si es burla o simplemente cobardía, sé que huyen.

  4. joiadamor dijo:

    No recuerdes eso ahora. Ya no. Eso fue otro tiempo, cien, mil años antes. Olvida. El ahora es ahora. El fauno puede estar en el regazo de la bacante, reposando, recostado, hablando de los infinitos mundos, de los sueños, de aquello. Desesperación no: no hay razón para ello. No me has perdido. Pero mi lealtad es inquebrantable. Jamás seré infiel. Sí, el amor puede tener muchas facetas, como todo en este universo: bien he hablado de ello tantas veces en este lugar. De una idea de unidad poco a poco he derivado en un universo multiforme, elástico, adaptable. ¿Vas a exigirte más a tí que al propio universo? Sé elástico, sé multiforme: hasta ahora lo eras. No te dejes llevar por la pasión: no hay razón para ello. Mil formas, mil facetas. ¿Mil? Infinitas. No te dejaré, ¿recuerdas? Contradicción: he empezado diciéndote que no recuerdes, y acabo pidiendo tu memoria…mil facetas, el alfa y la omega. No sufras, no hay motivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s