EN BRAZOS DEL REY GRIS

Me gustaría descansar; para siempre, y estar dormida y soñar que el rey gris me acuna. El rey gris es grande, velludo, un ser que asustaría a otros humanos; pero yo sé que es delicioso y sólo tiene bondad, pero está escondido para que nadie le vea. Yo llegaría a su castillo, que no es tal, porque para los que saben ver no es más que la floresta vestida de la gala de la primavera eterna que reina en esas tierras benditas de los sueños. Llegaría hasta él, que me recibiría con los brazos abiertos, enorme su regazo blando de hojarasca, con el pelo ornado por las hojas cobrizas de los arces que crecen en los recónditos parajes de Arcadia. Porque el rey gris es también pastor, me cubriría con el vellocino de oro que tanto han buscado los humanos, los arcanos navegantes argonautas, aunque nadie sabe que no es de oro, sino del color cobre de un macho cabrío hermoso que vivió hace milenios. Legendario, ahora su piel me cubre, y siento el palpitar del corazón del rey gris, que me acaricia con su pelo largo. Me acuna levemente, mientras me arrulla con una vieja canción, tan antigua como el mundo.

Duerme, Grainné, querida, porque yo velaré tu sueño eterno. Duerme, Grainné, Reina de las Hadas. Que tu respiración se condense en rocío de la mañana, que tu sonrisa sea la guía del abejaruco y la golondrina que jugará a hacer su nido entre tu pelo. Que tu sonrisa sea el espejo de los dioses que, envidiosos, ya no pueden alcanzarte en el eterno reino del sueño.

Acerca de anntares

Tierra antigua pero vital, el Pirineo encierra tesoros vivos. Descubrámoslos.
Esta entrada fue publicada en Lo que fue. Guarda el enlace permanente.

Responder

