BI-VERSOS

Desarrollemos algo más nuestra cosmogonía.
Vivimos en un universo de materia. En este universo se producen toda una serie de fenómenos, pero la mayoría de seres conscientes consideran que este mundo es un lugar donde predomina la estupidez, la maldad, la degeneración. De hecho la vida no es más que una degeneración continua hacia la muerte. No parece muy alagüeño…
Todas las religiones insisten en Otro Mundo. Jesús mismo afirma: Mi Reino no es de este mundo. Pero ese otro mundo, ¿tiene una probabilidad real de existir fuera de la poética, la religión o la imaginación humana? La respuesta es: SI.
Ese otro universo es el universo de antimateria. Sobre las leyes que lo gobieran, sin embargo, se extiende toda una incógnita. Lo único que podemos afirmar es que las partículas elementales que lo constituyen son las antipartículas de nuestro universo conocido.
¿Es posible el contacto entre universos? Sí. El contacto se realiza a través o por medio de la energía. La forma más evidente, la luz. Es por eso que este contacto entre mundos se conoce desde antiguo por Lucifer, el portador de la luz. El maniqueísmo y el zoroastrismo manifestaban un especial interés en mantener que la luz era un elemento a tener en máxima consideración, el objeto de su adoración. Tal vez porque sabían de su papel como intercomunicador de universos.
Si ambos universos entraran en contacto, se aniquilarían. Toda partícula encontraría su antipartícula y desprenderían energía, volviendo a la situación anterior al Big-Bang: una sopa primordial de pura energía indiferenciada.
Sin embargo, pequeños retazos de un universo entran, a veces, en contacto con el otro. ¿Son entonces, simultáneos en el espacio-tiempo? No lo sé. Aún. Pero me inclino hacia el Si.
Aquí tenéis otro autor medieval, Juan de Lugio, que presenta una interesantísima apreciación sobre todo esto:

Es evidente que los términos universales sólo tienen sentido, para los sabios, en la medida en que son ilustrados por el espíritu del discurso, y no por la pura y simple categoría de la universalidad que abarca todos los bienes y todos los males, cuando éstos no participan en absoluto de la misma esencia, ni pueden existir juntos dado que se destruyen y se combaten unos a otros en una extrema y constante oposición.
Juan de Lugio, Libro de los Dos Principios.

Anuncios

Acerca de anntares

Tierra antigua pero vital, el Pirineo encierra tesoros vivos. Descubrámoslos.
Esta entrada fue publicada en Otros mundos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a BI-VERSOS

  1. Gorgk dijo:

    Bravo. La vieja polémica del nihil…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s