EL PORTADOR DE LA LUZ

Lucifer. El Portador de la Luz.
En muchas tradiciones, los entes que transmitieron a los seres humanos el conocimiento del fuego, de la luz, fueron castigados por ello. Al parecer, los hombres no eran dignos de tal enseñanza. Consideración no del todo desencaminada, a la vista de los resultados como especie. De todas maneras, tampoco es culpa del ser humano: lo que es, es porque puede ser. Evolución, co-evolución.
El Catolicismo identificó a Lucifer con el Diablo. La presencia de este ser de luz, al que se le atribuyó una cualidad de Mal, era incompatible con el monismo cristiano ortodoxo. Dios era bueno por naturaleza, nada malo podía emanar de su creación. Por lo tanto, si se admitía la existencia de un ser maligno, ¿quién lo había creado? No Dios…entonces…¿un dios malo? Dualismo. Herejía. Debía admitirse entonces la existencia de otro Universo, de otro campo de energías negativas…antimateria. Imposible. No es Dios…
El trasiego de la luz de un universo a otro es lo que nos permite distinguir, por ejemplo, las zonas de materia oscura del nuestro. Materia oscura -y energía oscura- cuya naturaleza se desconoce por completo. ¿Retazos del Universo de antimateria?
Igual sucede con los agujeros negros, púlsares y quásares: se pueden explicar como enormes acreciones de materia, tan densa que las fuerzas gravitatorias que generan no dejan escapar ni la luz…¿embudos hacia el universo de antimateria?
Tal vez el Portador de la Luz lo intentó explicar…y no se lo permitieron…escuchémosle pues.

Anuncios

Acerca de anntares

Tierra antigua pero vital, el Pirineo encierra tesoros vivos. Descubrámoslos.
Esta entrada fue publicada en Otros mundos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a EL PORTADOR DE LA LUZ

  1. Gorgk dijo:

    ¿Prescindes totalmente de Principio Creador entonces?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s