EL VIAJE: PERDIDOS

foto: campanars.blogspot.com

foto: campanars.blogspot.com

Si me permites, amigo Anntares, y ya que me has otorgado gentil licencia para escribir, voy a explicar una etapa posterior del viaje. Esta vez me acompañaba mi -ahora ya- marido, Josep. Y por bien que yo ya había traginado antaño por estos lares, resulta que, derivado del hecho de que yo manejaba el mapa, acabamos…perdidos.
Iniciamos la ruta en La Farga de Moles, a la entradita de la frontera con Andorra. Nuestra referencia era la ermita de Santa Magdalena de Ribalera.
Pues hete aquí que una vez pasado el pueblo de Sant Joan Fumant, se desencadena una tormenta importante, de esas pirenaicas de verano. Así que el caminito se pone en muy mal estado, pero decidimos seguir.
Yo, que a veces leo con premura, pensaba que la ermita, como buena merecedora de su nombre, estaría en un altozano. Y sin embargo, el sendero, lleno de roderas y barro, casi intransitable, descendía…descendía…
Llegó un momento en que Josep y yo nos miramos, fijamente: nos hemos perdido…la distancia kilométrica no encajaba…¿seguimos o volvemos?
La mirada de mi marido no ofrecía lugar a dudas. Seguimos…hasta el final.
Y el final fue que, en el fondo de un vallecillo solitario se encontraba la ermita de Santa Magdalena, allí, húmeda de la lluvia. No había yo mirado bien las curvas de nivel: era ermita vallesana, no montaraz. Bajamos del coche y abrazamos con alivio el letrero, rústico por lo demás, que ornaba el paraje.
Santa Magdalena, ora pro nobis…in aeternum.

Esta entrada fue publicada en RUTAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

