GAYRIE, DE OVEJA

imagesEl Gayrie es un simpático queso de la zona del Languedoc-Rosselló, allí por Larzac, hecho con leche de oveja. Es de pasta blanda y corteza florida por el crecimiento de los hongos que participan en su elaboración y progreso. Un 21% de materia grasa lo honra.
Se fabrica con la leche que se ordeña previamente a la elaboración del Roquefort. Se parece a nuestro amigo el Pérail; de hecho su procesado es el mismo, aunque cambia el formato. Es un disco delgado de 2 cm de espesor y de 15 cm de diámetro, que pesa entre 200 y 250 gramos.

Acerca de anntares

Tierra antigua pero vital, el Pirineo encierra tesoros vivos. Descubrámoslos.
Esta entrada fue publicada en QUESOS. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a GAYRIE, DE OVEJA

  1. anntares dijo:

    Podría decir muchas cosas sobre el día de hoy.
    Esa mesa, larga, llena de gente que diríase se conoce de…sí, de otra vida.
    Una Corte, la magia de una Corte de otro tiempo, presidida por el Rey y la Reina de los Duendes…Oberón y su Reina.
    Otro tiempo, fuera del tiempo: eso es lo que se ha decidido, sí: es otro mundo, un lugar fuera del tiempo.

    • joidamor dijo:

      Buenos días, Anntares.
      Estoy hecha polvo, casi sin dormir anoche por las emociones varias. No sé si eso es bueno o malo, pero bueno. Digamos que emocionarse cansa más que subir monte. Tengo sueño ahora, pero hace un día muy hermoso. Unos frutos secos para pasar la mañana ayudarán a recuperar fuercillas. Estoy un poquito en los limbos hoy. A ver de qué queso me hablas, chato. Oye, ¿qué me dices de la miel y el mató de ayer?

      • anntares dijo:

        Excepcionales.
        Pero la miel…
        Esa miel es néctar de dioses, hija mía. El color ya lo apuntaba, pero es que el sabor…
        Ya sé que el emplazamiento de las colmenas debe permanecer en cónclave, pero te aseguro que me he quedado…
        La Gloriosa.

      • joidamor dijo:

        Mucha miel, mucho queso y muy buenos vinillos -el negro de ayer y el rancio- y muy buenos alimentos…pero me encuentro fatal. Me parece que me va a dar un yuyu. Voy a descansar a ver qué pasa. Por si acaso… gusto en haberte conocido; nos veremos en el infierno o…por allá. Uy no, que hay Papa nuevo y no es cosa de blasfemar tan pronto.
        Igual es cosa de la edad ya…viejuna que es una.

      • anntares dijo:

        Comes muy poco, ayer te estuve observando. Mucha lechuga, pero eso no es suficiente. Estás algo pálida. Y esos dolores en las piernas…niveles de hierro. Cuidado. Insisto: comes muy poco, no dejaré de decirlo.

      • joidamor dijo:

        Estoy en una edad en la que si me paso me transformaré en gorduna matriarca; ya ves que soy machuchona de mena, lo cual conlleva ciertos riesgos…y yo gorduna matriarcal si que no que no. Prefiero pasar algo de hambre, de verdad te lo digo.
        Me voy a descansar, hoy ya no me conecto más. Mañana empiezo a dar cursos también por la tarde…yuyu yuyu¡¡¡¡¡¡¡deséame toda la suerrrrrte del mundo……. 😉

      • anntares dijo:

        Machuchona de mena, te deseo toda la suerte del mundo. Si no te conectas más, te llamaré esta tarde. Haremos gasto de teléfono.

      • joidamor dijo:

        Buenos días, Anntares. Te comunico oficialmente que regreso al omnivorismo. Se acabó hacer el paperina.
        Un rape con verduritas o un fricandó no pueden ser rechazados ya más. Basta de frugalidades. El retorno del sibaritismo¡¡¡¡¡¡¡

      • anntares dijo:

        Nada hija, que quería insertar una foto aquí pero no lo consigo. Una de ayer…¿o fue anteayer? Ya me bailan hasta los días.

      • joidamor dijo:

        Hola chato, tienes que poner la url de la foto, es diferente de las entradas.

      • anntares dijo:

        ¿Así?
        Pues no, ya veo que así tampoco.

      • joidamor dijo:

        jajajaaaa¡¡¡qué torrrrrpe. Yo ahora mismo estoy subiendo unas lindas fotos a un foro. A través de la url, hijo mío.
        Aunque…no te voy a enseñar cómo se hace, que sé que quieres poner aquella de los morritos calientes y va a ser que NO.

Responder

