FIN

¡Qué difícil es encontrar a alguien que te quiera!
Pero más difícil aún es encontrar a alguien que recuerde que te quiere…pase lo que pase, sin límite, sin tiempo, sin espacio.
Estos seres son únicos; son unicornios; son monstruos.
Por los eones de los eones.

–Fin–

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Otros mundos. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a FIN

  1. anntares dijo:

    Curiosas son la lenguas…
    “Fin”, en las lenguas románicas, ha acabado teniendo la connotación de meta, de objetivo conseguido; o bien de acabamiento, de cese de expectativas.
    En las lenguas anglosajonas, “to find”, tan similar en el grafismo -aunque con una diferencia fonética, pero considero que secundaria (es mi opinión particular)-, conlleva el significado de encontrar, de algo que se ha llegado a “trovar” al final de un camino. Una búsqueda iniciática, tal vez…
    Find your way in Paris…¿recuerdas?
    Por un momento me asustaste al leer esto…me dije: no será capaz ahora…

  2. joidamor dijo:

    No hombre, no…licencias poéticas no más…
    Aunque…
    Aunque.
    Luego me acuerdo de las asíntotas, los límites cuando x tiene a infinito…ahhhhhhhh…….
    Y esos saluditos de buena mañana de mi Omarcito….ahhhhhhh……….
    La única pena que me ha quedado del viaje a París fue que definitivamente faltó tiempo para ver el Louvre. Me quedé embobada delante de un cuadro de Manet y hala. Y eso que la Giocconda estaba justo a mis espaldas. No le hice caso. Manet y aquel precioso árbol…
    Y lo egipcio, claro. Tut, Nefer, toda la peñita. Larga vida.

  3. El dijo:

    ¿Puedes amar a más de un hombre a la vez?

    El Tao que puede conocerse no es el Tao.
    La sustancia del Mundo es solo un nombre para el Tao.
    Tao es todo lo que existe y puede existir;
    El Mundo es solo un mapa de lo que existe y puede existir.

    Las experiencias externas sirven para sentir el Mundo,
    Y las experiencias internas, para comprenderlo.
    Los dos tipos de experiencia son lo mismo dentro del Tao;
    Son diferentes solo entre los hombres.
    Ninguna experiencia puede contener al Tao
    El cual es infinitamente más grande y más sútil que el Mundo.

    • joidamor dijo:

      Entiendo perfectamente tu pregunta. Pero fíjate que podemos investigar sobre las palabras y sus significados. Yo podría contestarte en un ámbito determinado; pero, ¿es realmente lo que tú quieres decir a lo que yo te contestaría? ¿A qué amor te refieres: una relación convencional, un amor espiritual, qué tipo de amor, qué es para ti amar? Yo lo sé. Pero otros que lean esto no lo saben. Mi respuesta podría ser interpretada de algunas maneras inadecuadas. Sin embargo, permíteme dar muestra del arte de la conversación.

      Tao: interesantísimo. Firmaría casi todo. Casi. Si no fuera por el machaque hacia el ego. Pobre ego, qué habrá hecho para que todo el mundo lo vilipendie así…tal vez de nuevo todo esto no sea más que un problema de…concepto. ¿Qué es el Ego? Sin el ego, amigo, no habría seres. Un ego es un ser. Por lo tanto, es estrictamente necesario. Si no fuéramos egos necesarios, otras formas hay en la naturaleza de ser…tú lo sabes perfectamente, Manplant: las colonias sincitiales, los seres anastomosados…ahí sí TODOS SON UNO. A nuestro nivel de organización, no. NO TODOS SOMOS UNO.
      Y hasta que no se reconozca el valor de la individualidad en lugar de denostarlo, en lugar de pretender su aniquilación, no hay avance posible en la Humanidad. Se ha quedado mucha gente anclada en esos viejos conceptos, no por viejos menos válidos, pero que no tienen la visión de sopa cuántica del ser.
      Me puedes objetar (y te lo ofrezco en bandeja de plata): puesto que hablas de sopa cuántica, no dejas de pretender una unidad fundamental…
      Es una argumentación, sí. Y aquí debemos seguir investigando.
      ¿Te fatiga hablar conmigo, Manplant?

      ¡No hay manera de transmitir la verdad
      sólo a través de las palabras! ¡Quien espera hacerlo
      no entiende completamente de qué se trata aquí!

      • El dijo:

        ¡Pero cómo se te ocurre eso! Fatiga, cuando eres regazo. Fatiga, cuando acaricias con la palabra.
        Es verdad que las palabras no bastan. La caricia, la humedad de las gotas de rocío, la blandura del musgo en la mejilla…¿te gustan mis poemas?
        No, la palabra no basta. Hay algo más. Pero para llegar a ese algo más, hay que tener una predisposición a…como decirlo…a ser otro…a ser con otro…
        Yo se que en tu exaltación del ego está el autoconocimiento profundo, el ir más allá de la aniquilación del Yo irresponsable…está el saberse. Y del fruto de ese conocimiento nace la tolerancia, la sonrisa, el….el amor. Amor, eso es el Amor. Desinteresado, vital, como las gotas que colman el limbo cada mañana…no esperan nada, desaparecen a la menor caricia del sol…no esperan nada. Porque son uno con la hoja…sin ser la hoja…
        oh, qué difícil es todo esto…con lo fácil que es una caricia, una sonrisa…

      • joidamor dijo:

        Tu poesía es muy hermosa. Es vegetal.
        Acabo de despertar de una especie de siesta amorosa. Se agolpan los pensamientos en esos estados de duermevela. Se ve todo claro, diáfano. O cuanto menos, comprensible en cierta manera, cercano. Cuando se intenta expresar en palabras, la magia desaparece.
        No es ahora solamente tiempo de palabras, Manplant. Es tiempo de hechos, de actos. Es tiempo de caricias, de presencias.
        Es el joidamor.

  4. anntares dijo:

    Nuestros amigos medievales lo expresaron con sus palabras, en su tiempo: el joidamor es el espacio lleno de energía al cual se llega después de varios estados, como el trobar clus; sólo por soledad y compresión, sufrimiento, limando deseo contra deseo se accede a…sí, queridísimos míos, a esa sopa primordial.

    • joidamor dijo:

      No sé adónde llegaremos al final.

      • anntares dijo:

        Recordemos que finado significa muerto; fin, find, final; adonde queramos, podamos o seamos capaces de llegar. Asintóticamente hablando, n´est-ce pas, ma petite Grainnée? Por cierto, acabo de enterarme de que había una antiquísima ceremonia egipcia que coronaba al iniciado con un tocado que representaba una espiral roja…interesante, ¿sabes algo al respecto? Está relacionado con algún lugar del Delta.

      • joidamor dijo:

        Sí. En las ciudades sagradas del Delta, Dep y Buto. El faraón recibía una corona roja de la que salía una especie de tallo espiral que simbolizaba las mutaciones armoniosas del universo.
        Los antiguos arcanos se recuperan. Todo tiene sentido…de hecho parece que el tiempo esté girando sobre sí mismo.

      • anntares dijo:

        Usando una de tus habituales expresiones, “no caerá esa breva”. Gracias por la información, no tenía presente nada al respecto.

  5. El dijo:

    I don’t understand, you refuse the Unity but you…you talk about it…I don’t undersand this point of wiew…
    Why ?
    All the ancient traditions claim the Unity ¡

    With my hands
    I’ll extract the truth
    Out of you

    • joidamor dijo:

      La Naturaleza. Observa. Es más fácil disgregar que aunar. En cualquier proceso. Es más fácil destruir que construir: se puede disgregar algo fácilmente en sus partes, pero cuesta mucha energía volverlo a construir. Podemos analizar un organismo, hacerlo pedazos, ver cada parte; pero luego no podemos volverlo a montar tan fácilmente…y que funcione como al principio. Cuesta mucho.
      Para resolver un problema, la aproximación más eficaz es, pues, seguir esta ley: va en el sentido de la flecha termodinámica. Entalpía, entropía, desorden. Hay algo intrínsecamente tendente al desorden en lo natural. Si seguimos esta senda, ante un problema complejo, es más fácil, es digamos lo natural, deshacerlo en componentes: FRAGMENTAR.
      De acuerdo, me dirás que esto da una visión parcial de lo real: pero nos da una visión, una aproximación tangible. Todo lo que no es experimental y nace de la introspección observacional es subjetivo, y por lo tanto, individual y no válido. El método de la fragmentación permite una comunidad, un consenso, parte a parte, paso a paso.
      Es la base del cálculo infinitesimal: el cálculo de un área o un volumen definido por una función compleja…¿es incalculable? A nivel macroscópico, sí. A nivel fragmentario…ES PERFECTAMENTE POSIBLE.
      Hacemos fragmentos, cada vez más pequeños, de una geometría conocida, y por lo tanto, medible. Si estos fragmentos los hacemos cada vez más y más pequeños, de manera que el espacio que delimitan tienda a cero, estamos en el terreno de lo cuántico. Y ahora viene lo sublime:
      lo sublime es que de la integración de los fragmentos infinitesimales nace la TOTALIDAD. Es la suma cuando x tiende a infinito, lo total, el TAO. La integral de todo.
      De lo fragmentario nace lo total. Es, simplemente, cuestión de seguir el principio de desorden. No ir contracorriente. Ir en la dirección de la flecha entrópica.
      Repasa el cálculo infinitesimal y las integrales. Y repasa la vida de Newton. Entenderás el porqué de sus crisis, de sus disfunciones mentales.
      Observa el sinuoso símbolo de la integral: es un arcano. Es el ARCANO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s