LOS CRUZADOS CANIBALES

descargaLa ciudad de Maara era un lugar pacífico. No tenía ejército, solamente patrullas urbanas con labor policial. Y son estos hombres junto con otros jóvenes sin experiencia militar los que deben hacer frente a los cruzados. Se acercan los invasores francos decididos a conquistar Maara para la cristiandad. Llegan famélicos, apremiados por las penurias de la guerra en una tierra que no es la suya. La noche del 11 de diciembre del año 1098, los ciudadanos de Maara deciden rendirse: pactan entregar la ciudad a cambio de que no haya derramamiento de sangre.

Pero los cruzados son bestias apremiadas por la necesidad desencadenada por el horror de la sinrazón: prometen que ningún habitante de Maara sufrirá daño alguno…pero una vez dentro, se desata la locura: los francos pasan a cuchillo a toda la población, incendian y destruyen todo lo que ven, y en el colmo de la atrocidad llevada al extremo, cuecen a los adultos en marmitas con agua hirviendo, para después comérselos; a los niños los atraviesan con hierros y los asan al fuego, como pollos, devorándolos.

Esta atrocidad será reflejada tanto por cronistas árabes como por contemporáneos cristianos, como Raul de Caen. Albert d’Aix, presente en la batalla, indica además que los cruzados no solamente se comían a las personas, sino también a los perros.

Algunos cruzados se fanatizan al extremo: son los tafures. Forman bandas armadas que recorren los campos en busca de sarracenos a los cuales devorar.

El horror del hombre contra el hombre en su máxima expresión.

 

Anuncios

Acerca de anntares

Tierra antigua pero vital, el Pirineo encierra tesoros vivos. Descubrámoslos.
Esta entrada fue publicada en LAS CRUZADAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s