SACRALIZACIÓN DE UN ESPACIO: LA NOCHE DE SAN JUAN

cam00296
Los cátaros celebraban en torno a los días del solsticio una serie de rituales que buscaban captar y aprovechar el máximo de la energía solar de esas benditas jornadas. Especial relevancia tiene una ceremonia con la cual se sacralizaba un lugar, haciendo de él punto energético de primer orden. El rito sacraliza un espacio al aire libre, sin necesidad de construcción alguna de humana factura. Es una ceremonia muy bonita y comunal, participativa y hermosa en grado extremo en la que pueden participar tantas personas como deseen.
Al anochecer se señala en el suelo del lugar escogido una circunferencia de 12 metros de longitud. Se señalaran los cuatro puntos cardinales, que marcan:
-este: constelación de Aries..
-oeste: Libra.
-sur: Cáncer
-norte: Capricornio.
A cada metro de distancia partiendo de estos puntos se sentará una persona hasta completar el número de 12, representando cada una de las constelaciones zodiacales, a las 12 de la noche del 23 al 24 de junio. Las personas deben permanecer serenas, meditando, pensando…se irán turnando con otras cuando los signos de fatiga aparezcan, pues la ceremonia se prolongará durante toda la noche hasta las 12 del mediodía del 24 de junio. Una vez llegado este momento, los participantes mostrarán su alegría, pues ese espacio es, a partir de ahora, único, especial, cargado de energía y por lo tanto, sagrado.

Anuncios

Acerca de anntares

Tierra antigua pero vital, el Pirineo encierra tesoros vivos. Descubrámoslos.
Esta entrada fue publicada en Orígenes y desarrollo del catarismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s